sábado, 19 de diciembre de 2015

Pelicriticó


Iniciando una nueva sección en el blog, en la cual daré una crítica u opinión sobre películas de cualquier género que recomiendo ver en base a mi gusto, y en esta entrega para hacer el honor de inaugurarla hablare sobre la nueva película de Star Wars: The Force Awakens.


Bueno para empezar, habrá un poco de spoilers, pero por eso me decidí a sacar hasta hoy la reseña porque me imagino que a estas alturas cualquier persona que se considere fan de la saga (y hablo de todas las personas q han visto las películas con anterioridad, no una semana antes del estreno) así que ya no serían considerados spoilers.

En un blog no muy lejano, Star Wars VII es una película que no te asombrara ni decepcionara, vamos estamos hablando del director que trajo de vuelta a la vida de Star Trek (J. J. Abrams), tenía que hacer algo bueno, no arriesgado mas bien siento que complació al viejo fan, ese que se enojó cuando apareció Jar jar binks a la saga y desde entonces no fue la misma.

Ese fan que creció imaginando como sería el mundo de Star Wars más allá de la película 6, todo esto gracias a los comics publicados por Dark Horse Comics hace ya varios años, y ahora gracias a la dupla Marvel-Disney estos comics fueron degradados a historias fuera de la continuidad y poniéndoles el título de legends para poderlas volver a vender, porque ya saben Disney.

Como iba diciendo esta película es un homenaje a la saga misma ya que cuando la vean sentirán que es la versión 2.5 de aquella primera película que empezó todo me refiero a Star Wars IV, el desierto, el mirar el sol (o soles), las cantinas, el panorama de que no hay salvación del imperio (aquí llamado primera orden), y algo que me parece curioso es la nueva protagonista llamada Rey que es como la princesa Disney de la película, solo que esta demuestra que no necesita ser salvada (y se enoja que la tomen de la mano XD), y su patiño (compañero) me parece el más forzado de la trama.

Me refiero a Finn aquel raro Stormtrooper que cambia de bando a los 5 minutos de la película, después de que tuvieran que masacrar una aldea y este se negara a participar, ya que como luke se encuentran desaparecido necesitan de un mapa para dar con el (o sea que Leia ya no lo siente o percibe como en Star wars V), este mapa es entregado a la copia barata de luke llamado Poe (no es un fantasma del juego de Zelda) que es un hábil piloto de X-Wing y que casualmente también tiene un R2D2 pero ahora se llama BB8 y es una pelota bueno literalmente lo es, y como un homenaje a la primera cinta, este robot tendrá el mapa y buscara la forma de hacérselo llegar a la alianza rebelde.

Aquí se presenta en todo su esplendor el mini Vader, Kylo Ren el tan ya famoso hijo de Han solo y a su vez el nuevo Sith que existe, aquí hay algo curioso como fan de los comics es interesante notar que el hijo de han es malo aquí también, en el universo expandido su nombre es Jacen Solo que al igual que en la película entrena con Luke y se vuelve malo.

Para posteriormente matar  a la esposa de Luke y autonombrarse señor Sith con el nombre de Caedus, y pues aquí lo más malo que hace Kylo es matar a su propio padre e intentar matar a Rey lo cual fue decepcionante, digo Rey pudo haberle rebanado en cualquier momento, pero solo le dejo una pequeña quemada en la cara, lo cual me hace decir Disney.

Y pues como le comento todo es un homenaje, el cortejo Han con Leia, el grito de Chewbacca, el Halcon Milenario (la chatarra más rápida de la galaxia), la nueva estrella de la muerte que ahora es más resistente, batallas con sables de luz, la nieve, la flota imperial, los clásicos dilemas en las naves enemigas, en fin todo es prácticamente un homenaje.

No por eso es malo, solo que no es sorprendente es lo que esperabamos, y pues hasta al final nos es revelado donde estaba Luke para terminar la primera de la nueva trilogía de películas, ya que básicamente podemos imaginar la trama de la siguiente, Rey será entrenada por Luke bueno hasta que este acceda, y se interrumpirá su entrenamiento por x razón (o porque Finn hizo algo al fin) y será otro homenaje.

Solo (jajaja)  puedo decir que es divertido ver a tus personajes favoritos una vez más en la pantalla, les recomiendo ver esta excelente película, ya que a pesar de todo es un hermoso y bien logrado homenaje a la saga un nuevo comienzo, un nuevo reboot, un nuevo todo.

Así que si no tienen algo mejor que hacer véanla, y pues antes de irme déjenme en los comentarios sobre su opinión o si esto fue de su agrado, gracias y que la fuerza los acompañe.


Redbelmont.

1 comentario:

  1. LuckyClub Casino Site | All About Lucky Club Games
    Lucky Club Games provides a wide range of games, games, and bonuses. Visit our Lucky Club luckyclub website and play their amazing games right here! Rating: 2 · ‎1 vote

    ResponderBorrar